Permalink

0

SÍNTOMAS

Una de las características que toda persona que ha sufrido un cólico nefrítico relata es un insoportable y repentino dolor de gran intesidad. Dicha intensidad del dolor depende generalmente del tamaño del cálculo o piedra (litiasis) u otras causas que produce obstrucción de las vías urinarias. Este comienza por la parte baja de la espalda, hacia un costado u otro dependiendo del riñón el cual  se encuentre afectado para luego extenderse hacía la parte delantera hasta llegar a los genitales.

El cuadro clínico, generalmente, va acompañado de otros síntomas como: náuseas, vómitos, mareos e incluso fiebre. Si esta ultima aparece, es porque se ha producido una infección, producida por la retención de la orina.

Cuando el cólico es producido por un cálculo (litiasis), todos estos síntomas se alivian en el momento que el cálculo es expulsado de manera espontánea. No obstante, al ser una enfermedad recurrente, las posibilidades de sufrir otro episodio en los próximos 10 años es de un 65%, por lo que se recomienda adoptar medidas convenientes de prevención.




Deja un comentario

Required fields are marked *.